El secretario de la agencia, Francisco Parés Alicea, te dice la información más reciente sobre este esperado estímulo federal.

El Departamento de Hacienda depositó este martes el incentivo económico federal de $1,200 al restante de los contribuyentes que radicaron la planilla 2019, así como a quienes reportaron su información bancaria durante los pasados días a la agencia.

De acuerdo con la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el desembolso asciende a $365.6 millones para 231,111 contribuyentes que deberán ver reflejada hoy la ayuda en sus cuentas de banco.

"Con esta ronda de desembolsos, ya hemos impactado a unas 569,111 familias desde que inició la implementación del Plan de Distribución el primero de mayo", subrayó la primera ejecutiva a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés, detalló que unos 200,000 contribuyentes ingresaron la información de sus cuentas de banco desde el viernes pasado a través de la plataforma www.pagoimpactoeconomico.com.

"Tal y como adelantamos, el proceso no requiere tener cuenta en SURI y toma poco tiempo. La plataforma digital del Sistema Unificado de Rentas Internas asimiló los miles de contribuyentes que realizaron la transacción y estamos satisfechos. Continuamos afinando detalles de programación para hacer los procesos más simples y ágiles, sobre todo, para el grupo de la tercera fase, que alcanza el millón de personas", explicó el funcionario.

Se espera que la segunda fase comience a mediados de mayo, para la cual se utilizarán las planillas de 2018. Mientras que la tercera fase iniciará a finales de mayo e incluye a los ciudadanos que no están obligados a radicar planilla y no fueron reclamados como dependientes.

Parés señaló que en ambas fases los individuos tendrán que someter su información bancaria para recibir la ayuda.

"Le solicitamos a los ciudadanos que se mantengan atentos a la información que estaremos proveyendo para que accedan al enlace correspondiente y completen la información sobre su cuenta bancaria, una vez anunciemos la fase. Recordamos que la distribución de la ayuda es continua", acotó el secretario.


💬Ver 0 comentarios