(GFR Media)

La Hacienda La Mocha se convirtió en beneficiado ecológico de café, lo que le permitirá el procesamiento en su finca cuidando del medio ambiente, a la vez que se promueve el crecimiento económico de la zona, anunció este sábado el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores.

"El beneficiado ecológico del café es diferente al beneficiado convencional. La manera ecológica evita la pérdida de granos, lo que significa un mayor ingreso para el caficultor, a la vez que se minimiza la contaminación del ambiente", explicó Flores.

Hacienda La Mocha recibió hace unos meses su certificación como empresa agroturística por parte de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, con el apoyo del Departamento de Agricultura.

La hacienda, ubicada en el barrio La Mocha de Ponce, además de contar con una finca cafetalera y ahora con el único equipo de beneficiado ecológico del café, cuenta con una ruta de avistamiento de aves, rutas de montañismo y una estructura de hospedaje y restaurante.

"En este caso estamos invirtiendo en la agricultura de una manera hermosa. La aportación de $40,000 entre fondos federales y estatales le va a permitir a este proyecto convertirse en un centro económico pues servirá para que muchos otros caficultores de la zona hagan uso de su sistema de beneficiado ecológico de café", indicó el secretario de Agricultura.

"Los proyectos certificados representan una fracción de lo que nuestra agricultura ofrece y pueden ser ejemplo para que muchos otros sectores emulen esta actividad, para generar empleos y una mayor actividad económica en la zona rural", agregó.


💬Ver 0 comentarios