Frankie Miranda expresó repudió a las expresiones de odio y violencia que compartió el gobernador con quienes fueran parte de su círculo cercano de trabajo en un chat cuyo contenido fue destapado hace varios días. (Ramón “Tonito” Zayas)

La Hispanic Federation, organización que ha estado ayudando a Puerto Rico a allegar fondos, especialmente en las áreas de educación y salud, se unió al reclamo del pueblo y le pidió al gobierno que tome decisiones para ayudar a restablecer “la confianza y transparencia” en la rama ejecutiva.

“Es inaceptable la falta de respeto y sensibilidad hacia individuos, comunidades marginadas y nuestras instituciones. El ultraje verbal a la dignidad de la mujer y la comunidad LGBTTQI+ es evidencia de una cultura misógina, homofóbica, hipócrita, y potencialmente corrupta. Sin la confianza del pueblo, un líder deja de ser un líder, y es obvio que el gobernador ha perdido la confianza del pueblo,” manifestó Frankie Miranda, vicepresidente ejecutivo de la organización sin fines de lucro que se ha dedicado a la defensa de los derechos de la comunidad hispana en Estados Unidos. 

En declaraciones escritas, a nombre de esta entidad, Miranda expresó repudió a las expresiones de odio y violencia que compartió el gobernador con quienes fueran parte de su círculo cercano de trabajo en un chat cuyo contenido fue destapado hace varios días. Miranda particularmente lamentó como esta situación perjudica directamente el acceso a fondos federales para la recuperación de comunidades y sectores afectados por el huracán María.

“Las repercusiones de la falta de liderazgo no pueden afectar negativamente al pueblo puertorriqueño en un momento histórico donde nuestra gente está sobreviviendo el mayor desastre natural y económico del país. ¡No es justo!”, afirmó Miranda, quien advirtió que el “odio y la corrupción de algunos” no reflejan el “espíritu resiliente y luchador” del pueblo.

Además, resaltó que la Hispanic Federation ha palpado el trabajo comunitario y ha comprometido más de $30 millones para la recuperación del país a través de más de 110 organizaciones sin fines de lucro e iniciativas locales, lo que aseguró representa una de las mayores inversiones filantrópicas en la isla.

“La organización está monitoreando el reclamo a nivel local e internacional que está realizando la comunidad puertorriqueña e hispana que reside más allá del 100 x 35.  Grandes estrellas boricuas tanto del mundo artístico como deportivo, entre éstos:  Ricky Martin, Bad Bunny, René Pérez Residente, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Kany García, Ednita Nazario, Danny Rivera, Yolandita Monge, Carmen Dominicci, Alex Cora, José Juan Barea, entre otros e incluyendo grandes personalidades como Lin-Manuel Miranda se han unido en una sola voz, en un reclamo unísono para denunciar y exigir la salida del primer mandatario de la Isla”, puntualizó.

La Hispanic Federation recordó sus tres reclamos al gobierno: auditar la deuda pública, garantizar mecanismos de participación ciudadana en la toma de decisiones de gobierno y transparencia en la administración de fondos federales y locales asignados.

Hace varios días, Li-Manuel Miranda defendió la decisión de reubicar la puesta en escena de su musical “Hamilton” en enero pasado del Teatro de la Universidad de Puerto Rico al Centro de Bellas Artes, en Santurce, aludiendo a preocupaciones por la seguridad del evento y rechazó que hubiese intromisión del gobierno en la mudanza. Además, se unió a la petición de renuncia del gobernador al escribir en su cuenta de Twitter: #RickyRenuncia.


💬Ver 0 comentarios