La iniciativa estuvo acompaña de una inversión de $100,000. (Suministrada) (semisquare-x3)
La iniciativa estuvo acompaña de una inversión de $100,000. (Suministrada)

San Juan - El Hospital Metropolitano de Cabo Rojo inauguró la primera Unidad de Hospitalización Psiquiátrica para Adolescentes en el área suroeste de Puerto Rico con el propósito de atender a jóvenes entre las edades de 13 a 17 años, iniciativa acompañada de una inversión de $100,000.

La institución sanitaria informó este domingo a través de un comunicado de que como parte de un programa innovador de última tecnología y en un ambiente diseñado bajo el concepto de hospital boutique, la unidad cuenta con 10 camas para hospitalización, seguridad 24/7 con vigilancia electrónica y psiquiatras y psicólogos especializados en adolescentes.

El centro dispone además de trabajadores sociales, enfermeros especializados en psiquiatría, consejeros en adicción y otros profesionales de la salud mental.

"El propósito fundamental de esta unidad es que el paciente se sienta en un ambiente terapéutico y confortable, mientras recibe su tratamiento. El buen desarrollo físico, intelectual, emocional y social durante esta etapa es fundamental para un ajuste saludable en la etapa adulta temprana y sus subsiguientes etapas", comentó el director operacional del hospital, Leonardo Colón.

"Continuamos innovando e invirtiendo en la salud y calidad de vida de nuestro pueblo, con el fin de brindarle a nuestros pacientes servicios de excelencia. Es nuestra prioridad que los jóvenes cuenten con los mejores y más modernos servicios de salud, así como con una facultad médica de altura", expresó Karen Artau Feliciano, presidenta de Metro Pavia Health System.

"Con esta nueva unidad se impacta directamente a esta población tan vulnerable, asegurando así un tratamiento especializado para una recuperación holística", dijo Feliciano.

El Hospital Metropolitano Cabo Rojo es parte de Metro Pavia Health System, la red de hospitales afiliados más grande de Puerto Rico y el Caribe. 



💬Ver 0 comentarios