El Hospital de Veteranos ha reportado 13 casos positivos al coronavirus COVID-19. (GFR Media)

Los casos positivos a coronavirus COVID-19 reportados por el Hospital de Veteranos incluyen personas que llegaron ya contagiadas a la institución hospitalaria.

Así lo indicó el procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, según información que ha recibido de parte del mismo hospital, con sede en San Juan.

"En el proceso de comunicación con el hospital, ellos me dijeron que no todos los casos son personas atendidas en el hospital, que se están quedando en el hospital", dijo Montañez Allaman a El Nuevo Día.

"Por lo que me explicaron, hay personas (entre los positivos) que llegaron para recibir algún tipo de servicios en el hospital y como estaban haciendo el chequeo de las personas que llegaban, se identificaba si tenían síntomas y se le hacía la prueba", agregó.

El Departamento de Salud informó hoy que el Hospital de Veteranos ha reportado hasta el momento 13 casos de COVID-19, después de que se sumaran dos positivos adicionales en las últimas horas.

Esos dos adicionales consisten en dos varones: uno de 49 y otro de 26 años. Del total de los 13 casos, solamente uno se trata de una mujer, que tiene 55 años de edad, según informó Salud en comunicado de prensa.

Al momento se desconoce cuántos de los 13 eran pacientes hospitalizados y cuántos son veteranos que arrojaron positivo durante el protocolo de entrada a la institución.

Sin embargo, para el Procurador del Veterano señaló que la detección de algunos casos durante el protocolo de entrada al hospital significaría que se contagiaron en algún otro lugar.

"Entiendo que hay casos que son así", comentó Montañez Allaman, al indicar que el hospital ha seguido notificando los resultados según van recibiendo los resultados de las pruebas, que son enviadas a laboratorios de la red de Asuntos del Veteranos en Estados Unidos.

Mientras, cuando se le preguntó si entendía que dentro del mismo hospital se han producido contagios, Montañez Allaman indicó: "Por razones de leyes federales, como la HIPPA, no hemos entrado en ningún tipo de detalle. Ellos han seguido el protocolo de llamarme a mí y al Departamento de Salud para dar información de los números".

"Me dan la información que están autorizados a dar. En cuanto a información personal, no entramos en eso", explicó.

El funcionario recordó que el Hospital de Veteranos ha cerrado su acceso y diversos servicios no críticos, por lo que solamente están recibiendo a pacientes en casos de emergencias. Al recibirlos, también los someten al protocolo de pruebas de COVID-19 si tuvieran los síntomas compatibles con el novel virus.

Para los veteranos que quieran consultar alguna duda, dijo que pueden llamar al 1-877-741-2400.


💬Ver 0 comentarios