La comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González,explicó que el Medicare Parte D es un beneficio voluntario de medicamentos recetados. (GFR Media)

La comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González,  presentó el Territories Medicare Prescription Drug Assistance Equality Act, medida para poner a disposición de los beneficiarios de Medicare Parte D de bajos ingresos que viven en Puerto Rico y los demás territorios.

González, a través de un comunicado, explicó que el Medicare Parte D es un beneficio voluntario de medicamentos recetados para pacientes ambulatorios para personas con Medicare, proporcionado a través de planes privados aprobados por el gobierno federal.

En 2018, más de 43 millones de los 60 millones de personas con Medicare se inscribieron en los planes de la Parte D.

Los beneficiarios con bajos ingresos y activos modestos son elegibles para recibir asistencia con las primas del plan de la Parte D y los costos compartidos, a través del Programa Low-Income Subsidy (LIS) de la Parte D.

Los beneficiarios con costos compartidos que califican para Medicaid en función de sus ingresos y activos se consideran automáticamente elegibles para subsidios de bajos ingresos de la Parte D, al igual que las personas que reciben asistencia de primas y costos compartidos de Medicaid a través del Programa de Ahorros de Medicare (MSP) o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

Esta asistencia está disponible para los beneficiarios de Medicare en todos los estados y en el Distrito de Columbia pero los beneficiarios de Medicare que residen en los territorios no son elegibles para el LIS.

En lugar de LIS, a los gobiernos en los territorios se les asigna una cantidad fija de fondos a través de subvenciones de conformidad con la Sección 1935 (e) de la Ley de Seguridad Social, para proporcionar asistencia con medicamentos recetados a beneficiarios de Medicare de bajos ingresos, en otras palabras, sólo para beneficiarios doblemente elegibles.

Actualmente, la financiación anual para Puerto Rico es de solo $59 millones, que es sustancialmente menor que el monto total que recibirán los beneficiarios de Medicare de bajos ingresos en Puerto Rico si fuera elegible para LIS.


💬Ver 0 comentarios