El huracán Dorian es la tormenta más potente de la que se tenga registro en impactar el archipiélago de las Bahamas. (The Associated Press)

A días de entrar en el pico de la temporada de huracanes del 2019, Dorian se convirtió en el primer gran fenómeno atmosférico de este año en aguas del Atlántico y arrasó con las Bahamas como un ciclón categoría 5.

Entre quienes siguieron muy de cerca el desarrollo del fenómeno atmosférico desde que salió de las costas de África, estuvo el reconocido meteorólogo boricua, John Toohey-Morales, quien tanto desde sus redes sociales como en sus intervenciones en el Canal 6 de NBC en el sur de la Florida, mantuvo informada a su audiencia sobre su trayectoria y el desafío y riesgo que representaba tanto para los países del Caribe, como para el estado floridano.

En este episodio del podcast “Entrelíneas”, el periodista Noel Algarín Martínez conversa con el meteorólogo con más de 30 años de experiencia, quien se ha construido una reputación como uno de los expertos con más prestigio y respeto en la disciplina que estudia y predice los fenómenos atmosféricos. Tan es así que para muchos es casi un ejercicio automático entrar en conocimiento de que se acerca algún disturbio atmosférico y consultar de inmediato lo que tiene que decir Toohey-Morales desde su cuenta de Twitter (@JohnMoralesNBC6) o en su página de Facebook.

Para él es una responsabilidad que asume con orgullo y como una obligación moral de servir de fuente de información veraz, informada, basada en la ciencia y, sobre todo, sin ser alarmista.

En el episodio, Toohey-Morales habla sobre el huracán Dorian, lo que se puede esperar de lo que resta de la temporada de huracanes y el futuro de Puerto Rico y su vulnerabilidad ante futuros eventos como María.

El podcast “Entrelíneas” de El Nuevo Día está disponible en las aplicaciones Apple Podcasts, Spotify, Google Play, Stitcher, Player FM y Podbean, entre otras



💬Ver 0 comentarios