Mira cómo el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal respaldó al inquilino de la Casa Blanca.

Washington - El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión, ha afirmado en un vídeo de la campaña de Donald Trump que el presidente de EE.UU. ha demostrado su amor y compromiso con la isla.

“Puerto Rico se ha enfrentado a muchos desafíos en los últimos anos, pero a pesar de esos retos el presidente ha prometido apoyo y amor hacia el pueblo de Puerto Rico y la isla. Por esa razón soy un miembro orgulloso de Latinos por Trump y apoyo la reelección del presidente. Vamos Trump”, indica Carrión en el vídeo de la campaña del presidente de EE.UU.

En junio pasado, la campaña de Trump, en un acto en el que fue oradora la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, anunció en Miami (Florida) la creación del grupo directivo de Latinos por Trump, del cual forma parte Carrión.

En el vídeo, Carrión se presenta como empresario. No menciona que es presidente de la JSF, que controla las decisiones financieras del gobierno electo de la isla.

Carrión fue nombrado a la JSF por recomendación del ex speaker cameral Paul Ryan.

Trump envió su nombramiento al Senado en junio, en busca de cumplir con una decisión del Primer Circuito de Apelaciones federales que declaró inconstitucional la forma en que los miembros de la JSF fueron designados.

Pero, debido a que el Tribunal Supremo de EE.UU. revisa la decisión y el nombramiento buscaba cumplir con el término original que le dio Obama – hasta el 30 de agosto-, la designación nunca fue considerada por el Senado estadounidense.

Carrión ha defendido que como ciudadano privado siga activo en la política a pesar de ser el presidente de un organismo que regula las operaciones financieras de Puerto Rico.

Hasta el momento, la comisionada González y Carrión son las caras públicas de la campaña de Trump en Puerto Rico.

Trump ha sido duramente criticado en Puerto Rico y EE.UU. por sus continuos ataques hacia la isla, la cual considera plagada de corrupción, la lenta e ineficiente respuesta federal al huracán María y frenar asistencia prometida por el gobierno estadounidense.

El presidente de EE.UU. ha centrado sus ataques en los políticos y las autoridades del gobierno de Puerto Rico, sin distinciones, pero con particular énfasis en la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien fue la voz principal en la opinión pública estadounidense cuestionando la lenta e ineficiente respuesta federal al huracán.


💬Ver 0 comentarios