Al salir de La Fortaleza, el presidente de la Junta, José Carrión III, expresó tener a alguien haciendo lo correcto por el país.

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José B. Carrión, contrastó esta tarde la apertura al diálogo que ha percibido de la nueva gobernadora Wanda Vázquez Garced, con la del ahora exgobernador Ricardo Rosselló Nevares, con quien protagonizaron diversas controversias políticas y administrativas en los últimos dos años y medio.

Mi percepción es que cuando haya una necesidad de vernos (la gobernadora) nos va a atender. Eso es nuevo”, destacó Carrión al ilustrar la escasa comunicación que existía antes entre el gobierno central y el organismo que por disposición congresional controla las finanzas de Puerto Rico.

Las expresiones de Carrión surgieron tras una reunión en La Fortaleza entre el nuevo equipo que manejará los temas fiscales en el gobierno central y algunos de los miembros de la JSF como David Skeel, Andrew Biggs y José Ramón González.

Según Carrión, durante el encuentro no profundizaron mucho en los temas fiscales, aunque sí discutieron, a grandes rasgos, asuntos asociados a la reestructuración de la deuda pública, la reorganización de la Autoridad de Energía Eléctrica y el financiamiento de los municipios y la disputada Ley 29, del 2019. Este estatuto, que eximiría a los municipios de hacer sus aportaciones al sistema de retiro y al Plan de Salud del Gobierno, conocido actualmente como Vital, está siendo impugnado por la JSF debido a que no cumple con la planificación fiscal de Puerto Rico.

“Hay un ambiente de apertura, colaboración y respeto. Hay en La Fortaleza una persona intentando de hacer lo correcto por el país”, dijo Carrión.


💬Ver 0 comentarios