Los jóvenes también pintarán varias viviendas en Villas de Loíza. (Ramón Tonito Zayas)

Un grupo de 20 jóvenes judíos de Estados Unidos viajaron a la isla para compartir hoy, miércoles, con los niños de la comunidad Tocones de Loíza, a quienes entregaron regalos.

Los jóvenes, miembros de la organización Young Judaea, regresaron a la isla con motivo de las festividades navideñas. El año pasado compartieron con los niños de Morovis. “Tengo que destacar la gran solidaridad y calidez humana de la comunidad judía en Puerto Rico, quienes nos han ayudado grandemente, con ayuda desde aquí y de otras partes del mundo”, expresó la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario.

Como parte de las actividades para los más pequeños, se celebraron varios juegos infantiles, bailaron hula hoop y practicaron el soccer.

Desde el paso del huracán María, al igual que otros grupos, la iglesia judía en y fuera de la isla, ha ayudando en la reconstrucción de viviendas y áreas comunes que resultaron impactadas por el ciclón en dicho municipio. “Nuevamente recibimos con gran alegría esta generosa iniciativa de los jóvenes de Young Judaea de Estados Unidos y Puerto Rico. En un día tan especial como hoy, es una bendición tenerlos aquí en Loíza”, expresó la alcaldesa.

La labor comunitaria del grupo de jóvenes, quienes fueron invitados por el Centro Comunitario Judío en Miramar, no se detiene, ya que hoy pintarán unas viviendas de en Villas de Loíza.

Diego Mendelbaum, líder de la sinagoga y director de Centro Comunitario Judío, explicó que los jóvenes voluntarios llegaron de distintos estados de la unión americana que como parte de su participación en Young Judaea se adiestran como líderes. El trabajo realizado hoy en Loíza es parte del concepto hebreo ‘tikkun olam’, cuya traducción al español es ‘la reparación del mundo’".


💬Ver 0 comentarios