Empleados de la AEE laboran para restablecer el servicio de energía en un sector de Culebra. (GFR Media) (horizontal-x3)
Empleados de la AEE laboran para restablecer el servicio de energía en un sector de Culebra. (GFR Media)

El director de Operaciones Técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carlos Alvarado, informó esta mañana que al 99.9% de los abonados de la corporación pública ya se les restableció el servicio tras el devastador paso del huracán María

Afirmó que solo unos 1,942 clientes continúan sin energía eléctrica a poco más de nueve meses del paso del ciclón, el cual dejó al 100% de la isla a oscuras.

“Estamos en la mejor dirección de darle el servicio este mes”, anticipó el funcionario en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio). 

Alvarado precisó que empleados de la compañía privada Cobra y de la AEE continúan laborando para restablecer el servicio en sectores de la montaña y en el este del país. Es en estas áreas donde supuestamente están concentrados los abonados que han estado sin servicio desde septiembre pasado. 

Entre los pueblos en los que aún hay familias sin luz, el director de Operaciones Técnicas mencionó a Utuado, Adjuntas, Jayuya, Aibonito, Barranquitas, Humacao y Yabucoa.  

Sobre Yabucoa, que por meses fue el pueblo que mayor porcentaje de personas sin luz y por donde entró el ojo del huracán María, Alvarado alegó que ya los trabajos fueron completados en un 99%. Dijo que, en cambio, Humacao está en un 98%. 

Indicó que las áreas que restan por restablecer el servicio son más complicadas, donde se tiene que hacer “trabajos especializados” y que muchas se realizan a través de helicópteros. 

“Lo que nos quedan son las áreas más lejanas a las fuentes de nosotros de energía”, afirmó el funcionario.

Por otro lado, Alvarado anunció que la AEE estableció una línea exclusiva para que las personas reporten si continúan sin servicio desde el paso del huracán María, a pesar de que su sector ya fue energizado. El número de teléfono a llamar es el 787-521-4444.


💬Ver 0 comentarios