(GFR Media)

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó esta noche que se restableció el servicio de energía en varios municipios que se vieron afectados por interrupciones.

Mediante un tuit, la corporación pública indicó que la falta de servicio afectaría a algunos sectores de: Santurce, Río Grande, San Germán, Lajas, Florida, Guayama, Maunabo, Caguas, Yauco, Hatillo, Bayamón, Utuado, Cataño, Puerto Nuevo, Arecibo y Río Piedras, Mayagüez, Ponce y Quebradillas.

Más temprano, la AEE alegó que el sistema estaba "en proceso de recuperación" tras activarse lo que se conoce como un proceso de "balanceo".

Fuentes de El Nuevo Día indicaron que este evento dejó a unos 50,000 clientes sin el servicio eléctrico.

La corporación pública publicó en su cuenta de Twitter que el incidente ocurrió mientras entraba en operación la cogeneradora EcoEléctrica. A las 5:20 p.m., según un portavoz de la AEE, quedaban 2,567 clientes sin luz.

Según se supo, la AEE cuenta con 70 megavatios de lo que se conoce como la "reserva en rotación", cuando el escenario idóneo es 450 megavatios. En cuanto a "reserva controlada", la AEE tiene cero megavatios, cuando lo recomendable es 150 o más.

El miércoles, el sistema eléctrico perdió alrededor de 500 megavatios tras una avería en EcoEléctrica.

En otro incidente, un incendio en la unidad 5 de la central de San Juan provocó esta mañana un apagón que dejó sin servicio a unos 65,000 abonados.


💬Ver 0 comentarios