El proyecto podría estar listo para el próximo verano, con estacionamiento y seguridad. (Suministrada)

Tras las múltiples críticas que provocó el anuncio de la construcción del primer centro recreativo por $800,000 en Morovis, la alcaldesa del municipio Carmen Maldonado defendió hoy, jueves, su creación indicando que representaría una atracción turística para la zona montañosa de la isla.

Maldonado explicó que todavía aguardan por la autorización de la Oficina de Gerencias de Permisos (OGPe) para poder comenzar a construir el proyecto y, aunque todavía no sabe cuánto exactamente estarán generando ni los gastos recurrentes de la iniciativa recreativa, espera que Aqua Park sea sustentable.

El proyecto se costearía con dinero de las arcas municipales.

“Esto es un parquecito recreativo, que vamos a estar trabajando aquí. Esto lo que incluye son unos chorritos de aguas, no son ni piscinas ni cascadas... Eso lo sacaron de contexto”, comentó la alcaldesa en entrevista con El Nuevo Día.

Maldonado explicó que ahora mismo en su municipio no hay espacios recreativos para el disfrute de los moroveños y, por tal razón, decidió construir la atracción.

El parque, además de contar con una atracción acuática, incluirá un área para celebrar actividades, kioskos, gimnasio al exterior y una pista atlética.

Foto del parque. (Suministrada)

“En muchas ocasiones ellos piden las canchas prestadas para poder celebrar cumpleaños. Honestamente, entendemos que existe una necesidad”, agregó la ejecutiva municipal.

El proyecto se construirá en terrenos que son del municipio, por lo que, para la alcaldesa representa un ahorro debido a que no estarán haciendo ninguna inversión dirigida a estos fines adquisitivos.

“Eso es lo que básicamente se estará construyendo en terrenos que ya son del municipio, no se está haciendo ninguna inversión. Eso lleva ahí más de 20 años y no se habían hecho nada. (El terreno) está en un área muy accesible”, agregó la alcaldesa.

Una vez cuenten con la aprobación de OGPe para construir el proyecto, comenzará el proceso de subasta para determinar qué compañía se quedará a cargo de la construcción del parque.

“Una vez tengamos el permiso, le presentamos un proceso de subasta”, dijo.

El precio del alquiler del área destinada para los comerciantes, todavía no está establecido, sin embardo, la funcionaria adelantó que estarán discutiendo el tema con la Asamblea Municipal.

“Eso lo vamos a establecer junto a la Legislatura Municipal, obviamente, porque hay que presentar un reglamento sobre la utilización y demás, y hay que enviarlo a la Comisión de la Legislatura, y lo trabajamos en conjunto”, detalló Maldonado.

El costo de la entrada, de igual forma,  será determinado por la Legislatura Municipal una vezculminen la construcción del proyecto.

“La entrada al parque también la tenemos que enviar para que sea sustentable porque no querremos que sea un alto precio. Todo lo que tenga que ver con el proceso de cobro, lo tenemos que pasar por la Legislatura Municipal. Eso lo vamos a estar trabajando”, añadió la alcaldesa.

En cuanto a los gastos recurrentes, como el mantenimiento, agua y luz, Maldonado prevé sufragarlos con los ingresos que genere de la entrada y el arrendamiento de los espacios que construyan.  

“Tan pronto tengamos los permisos, pues ahí entraríamos en un proceso verificar cuánto será el costo de mantenimiento de cada una de estas áreas, pero entendemos que no es un costo oneroso. Estamos contemplando, que de los ingresos que generemos, podamos pagar los gastos”, dijo.

La alcaldesa pronosticó que alrededor de 5,000 niños podrían beneficiarse del área recreativa en un pueblo con 32,000 habitantes.

Próximamente, Maldonado estará trabajando para construir dos canchas nuevas de volleyball y tenis para “fomentar el deporte”.


💬Ver 0 comentarios