La Uitice agrupa 517 empleados que, entre otras cosas, se dedica a trabajos de construcción de líneas de transmisión y distribución. (Suministrada)

La Autoridad de Energía Eléctrica y la Unión Insular de Trabajadores Industrialesy Construcción Eléctrica (Uitice) firmaron una estipulación para aumentar de 10 a 15 por ciento las escalas salariales de los técnicos de líneas.

La corporación pública indicó en un comunicado de prensa que los técnicos de líneas “adoptan hojas de deberes con mayor versatilidad para ofrecer un mejor servicio a los clientes de la AEE”.

La Uitice agrupa 517 empleados que, entre otras cosas, se dedica a trabajos de construcción de líneas de transmisión y distribución.

Se destacó también que los acuerdos alcanzados para la firma de esta estipulación, además de aumentar los ingresos de estos empleados, provoca economías y la prestación de mejores servicios debido a que el personal podrá hacer más labores y crear grupos de trabajo más eficientes, una vez están en la calle atendiendo una querella.

Ortiz se expresó complacido de que “este grupo de 143 trabajadores haya dado un paso al frente para, no solo mejorar sus ingresos, sino, también abrirse a la posibilidad de diversificar sus deberes, de forma tal que seamos más efectivos a la hora fortalecer el sistema eléctrico”.

Por su parte, Héctor Reyes Torres, presidente de la Uitice sostuvo que “todavía queda mucho por lograr, pero estamos agradecidos por el espacio que nos brinda la autoridad para mejorar las condiciones de estos empleados que día a día trabajan para mejorar el sistema eléctrico”.


💬Ver 0 comentarios