El Laboratorio Clínico Toledo podrá procesar hasta 400 pruebas. (GFR Media)

El Laboratorio Clínico Toledo informó hoy que podría comenzar a procesar pruebas diagnósticas de COVID-19 desde mañana, miércoles, en sus facilidades en Arecibo.

Así lo anticipó la licenciada Ilia Toledo, presidenta del laboratorio, quien comentó que están en espera de que les llegue un reactivo en el día de hoy, para poder correr los resultados de las pruebas aquí en Puerto Rico, en lugar de estar enviándolos a Estados Unidos.

“Esperamos poder empezar mañana (miércoles) a correr todo aquí”, dijo Toledo.

Anticipó que la capacidad de pruebas que podrán procesar es mayor de la que originalmente habían programado ya que podrán adquirir un equipo que les permitirá un mayor volumen. Los resultados de estas pruebas podrían estar disponibles en unas 24 horas, según se ha anticipado.

“(La compañía) Roche nos va a permitir comprar un instrumento más automatizado. En vez de 180 vamos a poder tirar 400 pruebas al día”, indicó.

Toledo comentó que ya comenzó a recibir resultados de algunas pruebas enviadas a LabCorp, en Estados Unidos, pero advirtió que será el Departamento de Salud el que anuncie si arrojaron positivo o negativo.

Agregó que ya en el Laboratorio Clínico Toledo están aceptando la cubierta de planes médicos para esta prueba.

“Se está orientando (a la ciudadanía) a no hacerse la prueba si no tiene síntomas (sospechosos de COVID-19) porque la realidad es que hay escasez de la prueba a nivel nacional”, indicó.


💬Ver 0 comentarios