La pieza legislativa, del senador Nelson Cruz Santiago, fue aprobada con 37 votos a favor. (GFR Media)

El proyecto que crea la nueva Ley de Armas va camino a La Fortaleza tras ser aprobado en la sesión de esta tarde de la Cámara de Representantes.

La pieza legislativa, del senador Nelson Cruz Santiago, fue aprobada con 37 votos a favor, siete en contra y uno abstenido. Los únicos integrantes de la mayoría que votaron en contra fueron el presidente Carlos 'Johnny' Méndez y Lourdes Ramos. Se abstuvo el también penepé Víctor Torres.

Los populares Brenda López, Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres, el independiente Manuel Natal y el independentista Denis Márquez también votaron en contra de la medida.

Mientras, José 'Conny' Varela, José 'Quiquito' Meléndez, Maricarmen Mas y Nelson Del Valle, no votaron

El proyecto busca reducir los costos de los trámites de licencias de armas, elimina el trámite de la vista judicial y reduce el tiempo para que la Policía evalúe las solicitudes de 120 días a 45. A partir del 1 de enero del 2021, ese término se reduce aún más a 30 días 

"Le voy a volver a votar en contra de la Ley de Armas. No me importan las enmiendas. Sé que está buscando mejorar, pero estoy en contra de todo lo que tenga que ver con la Ley de Armas”, sostuvo Méndez en un aparte con periodistas antes de la votación.

"Soy de los que piensa que quienes tienen que tener armas son las agencias de ley y orden", sostuvo.

El proyecto consolida en una sola licencia las licencias actuales de tiro al blanco y portación.

La aprobación de la medida se dio luego de una intensa negociación con La Fortaleza, que logró mantener en el proyecto las penas de la actual Ley de Armas, que no contempla bonificaciones y programas de desvío en una gran cantidad de infracciones.


💬Ver 0 comentarios