La Clínica de Ortopedia cuenta con 22 especialistas. (GFR Media)

Los médicos de la Clínica de Ortopedia de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) dejarán de atender pacientes de la reforma de salud, asegurados por Triple-S Vital, a partir de este próximo viernes.

Asimismo, se informó que a partir del 15 de diciembre tampoco atenderán pacientes de Triple-S Medicare Advantage.

El motivo de esta acción es una deuda millonaria que arrastran con la aseguradora Triple-S en estas dos plataformas, informó el doctor Humberto Guzmán, ortopeda pediátrico de la Escuela de Medicina del RCM.

“Anoche se hizo una reunión del Grupo de Ortopedia de la Escuela de Medicina del RCM y se tomó esta lamentable decisión unánimemente. La realidad es que son más de tres años, con un montón de facturas que no están ni pagando ni hay intención de hacerlo. En adición a múltiples casos quirúrgicos que no están pagando. Y esto es un problema exclusivo de Triple-S Vital y Advantage porque con ninguna otra aseguradora estamos teniendo estos problemas”, manifestó.

Según informó, de la deuda de unos $6 millones sobre los servicios que se ofrecen en el Plan de Práctica de la Escuela de Medicina del RCM, en el área de ortopedia la deuda asciende a $1.2 millones. La cifra restante corresponde a otras especialidades.

Agregó, a su vez, que cada departamento de medicina que ofrece servicio en el Plan de Práctica del RCM va a tomar su decisión de si dejar de atender pacientes de esta aseguradora o no de cara a esta deuda que arrastran.

La Clínica de Ortopedia cuenta con 22 especialistas.

Guzmán explicó que en una carta que se colocará en el Plan de Práctica se le informará a los pacientes de Triple-S Vital y Medicare Advantage que, si desean continuar recibiendo los servicios de la Clínica de Ortopedia, deben cambiar de aseguradora aprovechando el período de inscripción abierta, el cual se extiende hasta diciembre.

El ortopeda advirtió, sin embargo, que a nivel privado Triple-S está emitiendo sus pagos.

“Han sido múltiples acercamientos a Triple-S (en la parte Vital y Advantage), cartas comunicados. No nos dejan otra alternativa”, puntualizó.

Este medio solicitó una reacción de Triple-S, pero al momento no se ha recibido respuesta.


💬Ver 0 comentarios