Juan Maldonado. (GFR Media)

La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes citó para mañana al abogado y representante de la empresa Apex General Contractors, Juan Maldonado, y al dueño de la compañía 313 LLC para la vista de investigación por la compra del millón de pruebas rápidas de COVID-19 a $38 millones, confirmó el presidente de la comisión, Juan Oscar Morales.

El legislador aseguró que la investigación cameral no ha culminado y dijo que la vista de mañana se enmarcará en la compra entre el Departamento de Salud y Apex General Contractors.

"Pedimos que se citara al señor Juan Maldonado para mañana a las 10:00 de la mañana porque todavía faltan elementos para nosotros poder, responsablemente, decir e informar qué fue lo que ocurrió con la compra de un millón de pruebas", indicó Morales en entrevista radial (Radio Isla-1320).

Añadió que la comisión que dirige espera rendir antes del viernes un informe parcial de los hallazgos que han destacado con las personas que han testificado como parte de la investigación.

Al tiempo, el representante novoprogresista dijo que para mañana también se citó a Castro Business y en los próximos días se citará al exsecretario de Salud Rafael Rodríguez Mercado.

"El objetivo de nuestra comisión es poder evaluar todo el proceso, todo, de cómo se dio, quién dio las instrucciones, por qué personas ajenas al Departamento de Salud intervinieron en la evaluación de cotizaciones. Ya tú escuchaste ayer a Mabel Cabeza diciendo que la persona que cambio las instrucciones de la doctora Quiñones de Longo fue el doctor Juan Salgado, lo dijo Mabel Cabeza ayer. Sin embargo, cuando usted va al testimonio de Juan Salgado él indica todo lo contrario, que él no tuvo que intervenir en nada de eso. Todas esas cosas nosotros las tenemos que evaluar", destacó Morales.

Mabel Cabeza, quien laboraba como jefa de personal en Salud, fue la única deponente ayer ante la Comisión de Salud.

La exfuncionaria negó en su intervención tener relación con la compra del millón de pruebas rápidas a Apex. Dijo, además, que no tenía influencia en las decisiones que se tomaban en Salud.


💬Ver 0 comentarios