La CTPR es responsable de las gestiones comerciales para sostener y aumentar la conectividad aérea a Puerto Rico. (Luis Alcalá del Olmo)

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) recibió el primer premio en la categoría “Overcoming Adversity” durante la convención World Routes 2019, evento internacional de aviación celebrado en la ciudad de Adelaide, Australia, del 21 al 24 de septiembre, informó hoy la directora ejecutiva de Turismo, Carla Campos.

La categoría en la que compitió la agencia reconoce a una organización que ha sido exitosa empero a circunstancias adversas. Estas pueden incluir, pero no están limitadas a desastres naturales, inestabilidad o crisis política, dificultades económicas, precios de combustible, restricciones en su espacio aéreo o escases de equipo. 

La CTPR es responsable de las gestiones comerciales para sostener y aumentar la conectividad aérea a Puerto Rico, tarea que realiza la agencia de la mano con Aerostar, empresa operadora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, y su empresa matriz mexicana, Asur. 

“El gobierno de Puerto Rico, representado por la Compañía de Turismo, se siente honrado de recibir este importante reconocimiento a nombre de todos los socios de la industria, quienes han jugado un papel protagónico para que hoy podamos reportar una entera recuperación del acceso aéreo a Puerto Rico”, indicó Campos mediante comunicado de prensa.

Añadió que, “la rapidez con la cual nuestro destino despuntó ha sido histórica. El haber dado prioridad a las relaciones comerciales con nuestros socios de las aerolíneas ha sido clave como motor para el cambio. Por los últimos 24 meses, la capacidad de asientos disponibles hacia la isla no solo se ha recuperado, sino que está reportando los números más altos en una década. Durante los primeros siete meses de 2019, 6,283,202 pasajeros han transitado a través de nuestros tres aeropuertos principales, lo que representa un aumento de 1.4% en comparación con el 2017 y de 13.6% en comparación con el 2018”. 

World Routes es un evento anual que reúne a socios y altos ejecutivos de líneas aéreas, ministerios de turismo, operadores de tours y servicios relacionados a la industria de la aviación para discutir, desarrollar y planificar estrategias a una escala global. La actividad de este año contó con la participación alrededor de 3,000 delegados y sobre 600 organizaciones, además de decenas de miles de personas del público en general que visitan el evento.


💬Ver 0 comentarios