Alexis Amparo ha sido nombrado coordinador federal para la emergencia actual que enfrenta Puerto Rico. (GFR Media)

WASHINGTON.- La declaración de emergencia en Puerto Rico suscrita por el presidente Donald Trump, tras los terremotos de esta semana, limita la intervención federal al programa de asistencia pública, con un 75% de financiamiento del gobierno de Estados Unidos.

La asistencia estará disponible para asistir al gobierno de la isla en sus “tareas de emergencia” en los 78 municipios, informó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Bajo la declaración del presidente Trump, FEMA tiene autoridad para “identificar, movilizar y proveer, a su discreción, equipo y recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia”.

Alexis Amparo ha sido nombrado coordinador federal para esta emergencia, según FEMA.

La agencia anunció anoche que el presidente Trump firmó la solicitud de asistencia de emergencia presentada por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

En un tuit, la gobernadora indicó que el administrador interino de FEMA, Pete Gaynor le dio a conocer que Trump firmó la solicitud que hiciera para declarar una emergencia en la isla.

Dos equipos de FEMA para el manejo de incidentes fueron movilizados a Puerto Rico. Además, el Grupo de Operaciones de Respuesta de FEMA en Washington, D.C. y el Centro Regional de Coordinación de Respuesta en Nueva York están activados.


💬Ver 0 comentarios