Wanda Vázquez Garced, gobernadora de Puerto Rico, junto a Mara Pérez, directora de la Autoridad de Transporte Marítimo. (Ramón “Tonito” Zayas)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced mostró hoy su respaldo a la directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez, al afirmar que la funcionaria, hasta la fecha, ha cumplido con la agenda de trabajos que se ha trazado para revitalizar el sistema de lachas que sirve a las islas municipios de Vieques y Culebra.

Del mismo modo, Vázquez Garced aseguró que está procurando que el problema de las lanchas tenga una alta prioridad de modo que se pueda estabilizar el servicio que provee transporte a unos 10,000 vecinos de las islas municipios.

“Tengo (el tema en) una alta prioridad. Lo hablo todas las semanas. Los puertorriqueños se merecen un transporte adecuado”, apuntó.

 La funcionaria fue parca en sus expresiones sobre la controversia que protagonizó Pérez el pasado lunes cuando manifestantes rodearon el terminal de lanchas en Isabel II, donde la ejecutiva se encontraba.

La directora de ATM indicó recientemente que se sintió secuestrada por los manifestantes y por eso pidió ayuda a la Policía para que la sacara de la situación.

Váquez Garced indicó que el incidente estaba bajo investigación, así como la presunta represalia contra el piloto de la Policía, José Almodóvar, quien se negó a trasladar a la funcionaria desde Vieques a la llamada Isla Grande debido a que en los helicópteros de la agencia no se puede transportar civiles, por disposición federal. 

Las expresiones de la funcionaria surgen durante una conferencia de prensa en la que anunció la reparación del expreso Martínez Nadal (PR-20) en Guaynabo a un costo de $19.4 millones.

La expectativa es que dentro de año y medio se hayan corregido los boquetes en el pavimento, reemplazado los rótulos tumbados por el huracán María, instalado de nuevo alumbrado público y reparado las vallas de seguridad, las barreras de sonido y las losas de los puentes.


💬Ver 0 comentarios