Durante el día de hoy se espera la llegada de seis embarcaciones de carga, informó la Autoridad de Puertos. (GFR Media)

La Guardia Costera estadounidense reabrió hoy, jueves, el puerto de San Juan y de Arecibo (norte), luego de cerrarlos preventivamente ante la llegada del huracán Dorian a la isla, informó el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (APPR) local, Anthony Maceira.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario explicó que la reapertura de los puertos en Puerto Nuevo e Isla Grande, contribuirán a que embarcaciones de carga y de pasajeros puedan entrar a los muelles, después de que la Guardia Costera aceptara la evaluación de los pilotos, quienes no reportaron daño alguno a las instalaciones.

Maceira detalló que hay seis embarcaciones de carga pautados para llegar este jueves, mientras que otras diez arribarán mañana, viernes, tres para el sábado y dos para el domingo.

El funcionario indicó que el Kydon, de Ferries del Caribe, regresará mañana, viernes, a su puerto base en el Muelle Panamericano II de Isla Grande.

Agregó que el Carnival Sunrise tiene pautado atracar en San Juan mañana, viernes, mientras que los barcos cruceros, Freedom of the Seas y el Carnival Fascination regresan a su puerto base en San Juan el próximo domingo.

El titular de Puertos recalcó que dado al pico de la temporada de huracanes, la APPR se mantendrá alerta y lista en caso de cualquier otra eventualidad.

Maceira, a su vez, agradeció a los compañeros de la industria marítima, particularmente a la Asociación de Navieros, por su colaboración durante toda la preparación para la llegada de Dorian.

"También agradecemos la labor y dedicación del personal de Marítimo, y la celeridad con la que la Guardia Costera ha trabajado el reinicio de operaciones en la bahía de San Juan, ya que es sumamente importante para el desarrollo turístico y económico de la isla", abundó Maceira.


💬Ver 0 comentarios