Embarcación de la Guardia Costera de Estados Unidos. (GFR Media)

El capitán de la Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan, Eric King, estableció hoy la condición X-Ray para los puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes debido al esperado paso por la región de la tormenta tropical Dorian, alerta para el sector marítimo que se impone 48 horas antes de la llegada de vientos fuertes.

A través de un comunicado de prensa, la Guardia Costera explicó que durante la condición X-Ray, las instalaciones portuarias están abiertas al tráfico comercial y todas las operaciones pueden continuar mientras permanezca en efecto.

King, además, advirtió a la comunidad marítima que debe mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias a medida que Dorian continúa acercándose a las Antillas Menores. 

El capitán de la Guardia Costera del Puerto de San Juan prevé el establecimiento de la condición del Puerto Yankee a las 8:00 a.m. del martes para las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico.

La condición del puerto Yankee significa que se esperan vientos sostenidos de fuerza de vendaval dentro de las próximas 24 horas, el movimiento de buques debe restringirse y todos los movimientos deben ser aprobados por el capitán del puerto. 

Las embarcaciones mayores de 500 toneladas no puedan salir al establecerse la condición portuaria Yankee. Por lo tanto, la Guardia Costera recomendó a los dueños de estas embarcaciones a planificar sus viajes.

Se recomienda a los operadores de embarcaciones de recreo a que busquen un puerto seguro.

Las instalaciones portuarias y operadores de embarcaciones deberán anticipar restricciones adicionales para el tráfico marítimo saliente y entrante.

Los dueños y operadores de embarcaciones recreacionales deben seguir los avisos del Servicio Nacional de Meteorología y Centro Nacional de Huracanes y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de sus embarcaciones.

El centro de la tormenta tropical Dorian podría pasar el miércoles a unas 50 millas al suroeste de Puerto Rico.



💬Ver 0 comentarios