La sede de la Comisión Estatal de Elecciones. (GFR Media)

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) le aprobó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) un presupuesto de $2.2 millones para la celebración de las primarias presidenciales.

La cifra es muy por debajo de los $17.7 millones que solicitó la CEE al ente a cargo de las finanzas de la isla no solo para las primarias presidenciales, sino también para las primarias locales.

La asignación adicional de fondos a la CEE se produjo luego de una reunión de la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, con el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila Rivera.

“Se les dio instrucciones de que hagan una nueva solicitud de los fondos para las primarias locales”, dijo el portavoz de la Junta, Edward Zayas.

De los $17.7 millones que pidió la CEE a la Junta, unos $2.2 millones serían destinados para las primarias presidenciales a celebrarse en la isla.

“En el 2016, en primarias similares, la CEE gastó $300,000”, indico Zayas para justificar la asignación de $2.2 millones.

Las primarias presidenciales demócratas son el próximo 29 de marzo, mientras que las republicanas aguardan aún por una fecha para su celebración.


💬Ver 0 comentarios