Walter Alomar, presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, indicó que la administración reitera su compromiso con la elaboración de un plan fiscal que atienda las necesidades de la comunidad universitaria. (semisquare-x3)
Walter Alomar, presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, indicó que la administración reitera su compromiso con la elaboración de un plan fiscal que atienda las necesidades de la comunidad universitaria. (Gerald López Cepero)

El presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Walter Alomar, aclaró que al momento de celebrar una conferencia de prensa la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) durante este miércoles la entidad educativa no había recibido el plan fiscal certificado por ese organismo.

"La Universidad de Puerto Rico no había recibido el plan fiscal certificado por ese organismo. Revisamos en su portal y no lo habían publicado", matizó Alomar en un comunicado.

"Tampoco habíamos recibido comunicación en respuesta a la carta que remitimos contestando la misiva que emitieron el 1 de mayo, en la que indican, particularmente en cuanto al tema de cumplimiento con los informes, que la UPR tiene hasta agosto para demostrar cumplimento total", subrayó.

Dijo que, de hecho, la UPR entregó un plan con las fechas establecidas para garantizar el cumplimiento.

El funcionario dijo que por ello no se emitirá ninguna expresión al respecto en este momento por no contar con la información requerida para hacerlo de manera responsable.

Alomar apuntó que, no obstante, cabe destacar que durante estos dos años la UPR "ha cumplido al realizar los ajustes fiscales necesarios para operar dentro de los márgenes del presupuesto".

"Incluso, hemos alcanzado eficiencias mayores a las esperadas, por 39 millones de dólares, sin despedir empleados, sin cerrar recintos, pagando el bono de navidad y manteniendo las exenciones de matrícula a nuestros estudiantes", sostuvo.

Asimismo, informó de la presentación de tres estados financieros auditados, incluyendo el del 2017-18, demostrando transparencia en las finanzas de la UPR y cumpliendo con las agencias acreditadoras de educación.

"La Administración reitera su compromiso con la elaboración de un plan fiscal que atienda las necesidades de la comunidad universitaria y un presupuesto balanceado, garantizando el acceso y calidad académica que distingue a la Universidad de Puerto Rico", concluyó.


💬Ver 0 comentarios