Elí Díaz Atienza, quien es el representante del gobierno ante la Junta. (GFR Media)

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) autorizó el uso de $260 millones provenientes de un fondo de emergencia del gobierno para atender daños relacionados al paso del huracán Dorian, que pasará muy cerca de Puerto Rico en la tarde de hoy.

El representante del gobierno de Puerto Rico ante la JSF, Elí Díaz Atienza, anunció la determinación de la JSF durante una conferencia de prensa en donde la gobernadora Wanda Vázquez y varios directores de agencia compartieron detalles sobre los preparativos ante la llegada del ciclón.

La decisión de la Junta autoriza al gobierno a utilizar tanto el fondo de emergencia destinado para el año fiscal en curso, que llega a $130 millones, así como los fondos separados durante el año fiscal anterior, por la misma cantidad, totalizando $260 millones, explicó Díaz Atienza.

Asimismo, el ente fiscal autorizó al gobierno a acceder a balances de reserva presupuestaria de años anteriores para gastos relacionados a emergencias del huracán Dorian, provisto que una certificación de dichos balances le sea presentada a la Junta por adelantado, informó el organismo mediante un comunicado.

Las reasignaciones de estos fondos certificados quedarían autorizadas sin previa aprobación de la Junta hasta el 28 de septiembre de 2019.

La Junta también otorgó una extensión para emplear los fondos que fueron gravados adecuadamente en o antes del 30 de junio, de los presupuestos del Fondo General y el Fondo Especial de Ingresos, de la fecha límite obligatoria del 31 de agosto al 13 de septiembre.

“Estamos esperanzados de que esta tormenta pasará sin daños mayores a Puerto Rico, su gente, sus hogares y negocios”, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la JSF. “Continuaremos apoyando los esfuerzos del gobierno durante este momento difícil”.


💬Ver 0 comentarios