Con una nueva administración en La Fortaleza tras la renuncia de Ricardo Rosselló y la salida de Pedro Pierluisi, el presidente y la directora de la Junta de Supervisión Fiscal se reunieron con la gobernadora Wanda Vázquez.

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión, se expresó esperanzado de poder desarrollar una buena relación de trabajo con la gobernadora Wanda Vázquez Garced, dejando atrás los desencuentros que protagonizó con el ahora exmandatario Ricardo Rosselló Nevares.

Tras una reunión con la nueva mandataria, en la que también participó la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, Carrión explicó que discutió algunos temas con Vázquez Garced, incluyendo la reestructuración de la deuda pública, los cambios que se avecinan para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el manejo del presupuesto, la reforma municipal y la reingeniería en las agencias del gobierno.

“Acordamos reunirnos con regularidad… Estamos dispuestos a ayudar con la estabilidad de Puerto Rico”, dijo Carrión a la prensa mientras salía del Palacio de Santa Catalina.

“Espera una mejor relación que la que tuvo con Rosselló Nevares”, se le preguntó.

“Sí. Sí”, contestó Carrión.

Jaresko, por su parte, expresó que la desaceleración económica que se experimentó como consecuencia de las protestas de julio, que llevaron a la dimisión de Rosselló Nevares, no implicarán cambios en los planes fiscales, y mucho menos nuevas medidas de austeridad fiscal.

Explicó que esta desaceleración es temporera y no ha conllevado impacto en los recaudos del gobierno central, por lo que no prevén nuevos cambios.

Sobre la millonaria insuficiencia de fondos en el programa de Educación Especial, Jaresko indicó que se ha reunido con el equipo del secretario Eligio Hernández Pérez y que esperan por información del Departamento para atender las preocupaciones presupuestarias.

En cuanto a la revisión de los contratos firmados por Rosselló Nevares justo antes de salir de la gobernación, Jaresko precisó que todavía no han recibido los documentos peroque esperan la mayoría mañana, según se comprometió el nuevo jefe de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, Omar Marrero.


💬Ver 0 comentarios