Lla mayoría de la isla verá nubosidad variable y la actividad de lluvia dispersa. (GFR Media)

Aguaceros leves y pasajeros se experimentarán alrededor de toda isla este lunes, adelantó el Servicio Nacional de Meteorología.

De acuerdo con el meteorólogo José Álamo, la actividad de lluvia se concentrará en horas de la mañana en sectores del norte y este, pero luego se extenderá a otras áreas de Puerto Rico.

“A medida que va pasando el día la humedad va a aumentar y estos aguaceros dispersos aumentarán a través de Puerto Rico desde el noreste hacia el oste”, describió.

Ante eso, la mayoría de la isla verá nubosidad variable y la actividad de lluvia dispersa.

“No se esperan que los aguaceros sean muy fuertes, se esperan que sean de leves a moderadores”, recalcó.

Álamo indicó que la actividad de lluvia está asociada a una baja presión al noreste de la isla y al viento del norte noreste que provocan que los aguaceros se desprendan y afecten a Puerto Rico.

Sostuvo que con las cantidades de lluvia que se pronostican no estarían produciendo inundaciones significativas.

Entretanto, el experto indicó que las condiciones del mar están peligrosas con un oleaje de hasta siete pies.

Aunque está vigente un toque de queda para los ciudadanos para contener la propagación del coronavirus, Álamo indicó que las playas no están aptas para bañistas.

El SNM emitió una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas y un riesgo alto de corrientes marinas peligrosas para las playas de todo el norte de Puerto Rico hasta el martes.

Sobre las temperaturas, el meteorólogo dijo que en las áreas más altas deberán fluctuar entre los bajos y medios 70 grados Fahrenheit y en las áreas más bajas entre los altos 70 y bajos 80 grados.


💬Ver 0 comentarios