El caso sobre la custodia de la menor se atenderá en el Tribunal de Familia de Bayamón. (GFR Media)

La madre de la niña que la Policía buscaba desde la semana pasada en Bayamón pudo reencontrarse ayer, miércoles, con su hija de cuatro años luego que un juez determinó que la menor deberá compartir con ambos padres en lo que se resuelve la controversia por la custodia.

Según el abogado de la madre, Ramón Rivera Grau, la niña compartió unas horas anoche con su progenitora, Yesenia Torres Robles, y permanece en buen estado de salud.

“La niña apareció, estuvo con su mamá y se estableció unos días en los que estará con mamá y otros días con papá. También la niña estará en la escuela a la que iba”, detalló el licenciado a El Nuevo Día.

Por su parte, la representante legal del padre de la menor, Michelle Hernández, explicó que aunque la niña compartió anoche con su madre, no pernoctó en su casa, porque la decisión del juez fue que la menor podía pasar algunos días con ella, pero no quedarse en su residencia.

"Se determinó que la menor permaneciera con papá en la semana y que la mamá tendría algunos días con ella, pero sin pernoctar", dijo Hernández. 

La niña se encontraba desde la semana pasada con su padre, Reynaldo Garayúa Ramírez, quien supuestamente se la llevó de la residencia donde vivía con la madre de la menor sin el consentimiento de esta.

Ante eso, Torres Robles, que trabaja como gerente en una tienda en Viejo San Juan, denunció ante las autoridades que desconocía el paradero de su hija.

Ese mismo día la mujer también solicitó una orden de protección contra su expareja por una alegada agresión bajo el amparo de la Ley 54 por violencia de género. 

El tribunal falló a su favor, pero, aunque la Policía buscó a Garayúa Ramírez en varias ocasiones para diligenciar la orden, no lo encontraron.  

Sobre por qué el hombre, quien es músico, no se reportó a las autoridades antes de la vista que se celebró ayer para atender la controversia por la custodia, Hernández declinó reaccionar.

La abogada dijo que el juez que vio el caso pidió a las partes que evitaran realizar comentarios sobre el caso.

“Lo único que puedo decir es que ambas partes compartirán con la menor, papá está súper contento y la menor también”, indicó Hernández.

En esta dirección, el abogado de la madre dijo que, aunque en este momento ambos padres compartirán con la niña, eso no es lo que los dos buscan a largo plazo.

“En la actualidad ninguna de las partes está pidiendo custodia compartida, cada cual está pidiendo la custodia monoparental”, estipuló Rivera Grau.

En cuanto a la orden de protección que se emitió en contra de Garayúa Ramírez, el licenciado dijo que esta se dilucidará el 15 de octubre en el Tribunal de Bayamón.

Torres Robles había dicho ala Policía que no veía a su hija desde el 30 de agosto, pero la Policía sostuvo a este medio que la mujer emitió diversas versiones de los hechos.

Por ejemplo, el capitán Carlos Rivera, comandante del Precinto Oeste de la Policía, estableció que en algunos momentos la mujer decía que no había visto a su hija desde el día en que se produjo la agresión la semana pasada, y que en otras ocasiones decía que no había compartido con ella hace cuatro meses.

El abogado de la madre no negó que estos cambios de versión hayan ocurrido y los achacó la posibilidad de que esta estuviera “confundida”.

No obstante, dijo que evidencia de que la mujer no ve a su hija desde el 30 de septiembre es un acta de una vista por pensión alimenticia que se celebró en el Tribunal de Bayamón el 9 septiembre y en la que se evidencia que ambos vivían juntos.


💬Ver 0 comentarios