La Torre Municipal de San Juan alberga las principales oficinas de servicio del ayuntamiento (semisquare-x3)
La Torre Municipal de San Juan alberga las principales oficinas de servicio del ayuntamiento. (GFR Media)

La Policía informó esta tarde que investiga una querella por fraude al Municipio de San Juan, luego de que una persona, que no ha sido identificada, utilizó cheques falsos con la información de la cuenta de nómina del ayuntamiento. 

Asimismo, las autoridades detallaron que supuestamente la persona realizó ocho transacciones por la cantidad de $4,855. Se desconoce si el individuo tuvo éxito al realizar la transacción. 

La querella fue realizada por José Luis Rodríguez Rodríguez, quien es el subdirector de la Oficina de Finanzas del municipio. 

Se informó que la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan investiga la querella.

El comisionado de la policía municipal, José Caldero, indicó en expresiones escritas que "el Banco Popular de Puerto Rico apercibió a funcionarios municipales sobre la emisión de 7 cheques para que verificaran si habían sido emitidos por el Municipio. Los funcionarios rechazaron al Banco la emisión de los cheques por lo que las transacciones no fueron reconocidas por el Banco y el dinero fue revertido al Municipio de San Juan."

Añadió que "se trata de utilización de cheques falsos que se emitieron en diferentes establecimientos comerciales. Hoy se identificó otro cheque al momento de radicar la querella a la Policía Municipal".

Caldero sostuvo que la administración municipal cooperará en todo el proceso con las autoridades y que "la Alcaldesa (Carmen Yulín Cruz) no está satisfecha con la forma en que se manejó la situación y ordenó que se tomaran medidas disciplinarias a todos los niveles".


💬Ver 0 comentarios