Vista de la costa cerca de Puerto Nuevo en Vega Baja. (GFR Media)

Si llevabas tiempo deseando tener un sábado libre de lluvias y con el mar tranquilo como para un día de playa, llegó tu momento.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) destacó que el día de hoy estará estable, con baja probabilidad de lluvias y con condiciones marítimas idóneas para visitar las playas.

"Vamos a tener un día estable con muy poca actividad de lluvia en el área y si ocurre un aguacero sería en horas de la tarde en el interior de la isla y no deberían dejar acumulaciones importantes", indicó el meteorólogo Emanuel Rodríguez del SNM.

La formación de nubes también está limitada, algo que sumado a la dirección en la que sopla el viento, podría percibirse una sensación de calor más fuerte, pero no será significativa.

"El viento está del sur a razón de cinco a 10 millas por hora y contribuye a que tengamos temperaturas por encima del promedio, pero afortunadamente no hay mucha humedad y eso impide que los índices de calor sean altos", explicó el experto.

Para hoy las temperaturas máximas deberán permanecer entre los 85 a 87 grados Fahrenheit en pueblos costeros y en los 70 a 80 grados Fahrenheit en áreas de la montaña.

Las condiciones marítimas están excelentes, pero si desea disfrutar de la playa solo tendrá el día de hoy para hacerlo sin problemas, porque ya mañana llega un evento de marejadas.

"Hoy el oleaje está tranquilo con olas de tres a cinco pies en el Atlántico y de uno a cuatro pies en el mar Caribe. Ya para mañana se acerca una marejada del norte que comenzará a deteriorar las aguas del atlántico y se espera que el oleaje aumente sobre los siete pies de altura", anticipó Rodríguez.

Actualmente, el riesgo de corrientes marinas es moderado para toda la costa norte de la isla, algunas playas del sureste y las islas municipio de Vieques y Culebra.

El meteorólogo añadió que "desde mañana veremos un cambio en el patrón atmósferico por la llegada de un frente frío. Deberíamos ver un desarrollo de lluvias, en horas de la tarde en el interior y norte".


💬Ver 0 comentarios