La foto, suministrada por el Municipio de Jayuya, muestra el nivel del Río Grande en el puente Caricaboa. (Suministrada)

El alcalde de Jayuya, Jorge Luis González Otero, exhortó a sus compluebanos a no utilizar el puente de Caricaboa, en el sector Las Padúa, debido a que el río se salió de su cauce e invadió la vía de rodaje.

González Otero indicó a El Nuevo Día que pese a que la lluvia cesó, el municipio recibió precipitación por tres horas consecutivas.

"Ahora mismo han caído cuatro pulgadas de lluvia en Jayuya, lo que rompió la marca anterior de 3.57 pulgadas durante el huracán María en el 2017", sostuvo el mandatario vía telefónica.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) dijo a El Nuevo Día que, de acuerdo a la información del radar Doppler, el área recibió hasta tres pulgadas de lluvia, pero que no sería extraño que partes del municipio recibieran cuatro pulgadas. La agencia también extendió, hasta las 9:00 p.m., la advertencia de inundaciones repentinas para el municipio.

Pese a las fuertes lluvia, González Otero sostuvo que no se han registrado incidentes que lamentar y que la escuela Adrián Torres Torres no ha recibido a personas buscando refugio.

"El río pasó por encima del puente, así que exhortamos a los ciudadanos a utilizar vías alternas. Aparte de la lluvia constante no se han reportado incidentes graves. Hubo un pequeño derrumbe, pero ya se está atendiendo la situación. El Río Grande de Jayuya también está crecido a causa de la lluvia", puntualizó González Otero.

Mientras, la Comandancia del Negociado de la Policía en Utuado informó que un deslizamiento de terreno provocó la clausura de la carretera 144, a la altura del kilómetro 11.5, barrio Salientito, luego que parte de la vía quedó destruida. 

La tormenta tropical Karen, que entraría a Puerto Rico más tarde en la noche de hoy, ahora podría dejar hasta 10 pulgadas de lluvia en zonas aisladas. Al momento, el fenómeno atmosférico ostenta vientos sostenidos de hasta 45 millas por hora (mph).


💬Ver 0 comentarios