La UPR aún se recupera de los estragos que causó en los recintos el huracán María en 2017. (GFR Media)

 La Universidad de Puerto Rico (UPR) decretó este martes un receso académico y administrativo ante la cercanía de tormenta tropical Dorian. 

Según el presidente de la universidad, Jorge Haddock, las clases y labores quedan suspendidas a partir de hoy a las 12:00 p.m. 

“La Universidad de Puerto Rico se acogerá a un receso académico-administrativo hasta que concluya la emergencia. De esta forma nos aseguramos de que nuestros estudiantes y empleados se preparen debidamente para el paso de este fenómeno atmosférico”, indicó Haddock en un comunicado de prensa. 

Asimismo, el presidente exhortó a permanecer atentos al correo electrónico de la universidad, las redes sociales oficiales y medios de comunicación para la información sobre la reanudación de las operaciones. 

La cercanía de Dorian llega en momentos en que la UPR aún sufre las secuelas del huracán María que azotó a la isla en septiembre de 2017. Este medio reportó esta semana que la universidad aún presenta daños en sus instalaciones, pues confrontó problemas con el pago de las aseguradoras de la institución. 

Haddock dijo que ayer activó los planes de emergencia en todos los recintos, así como en la administración central de la institución. 

“Desde temprano el personal trabajó en la limpieza de alcantarillas, poda de ramas sueltas, verificación de generadores de electricidad, disponibilidad del combustible y suministros, entre otras”, sostuvo. 

Esta madrugada el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán para Puerto Rico ante la cercanía de Dorian.

Según el boletín de las 5:00 a.m., el centro de este sistema estaba ubicado cerca de la latitud 13.5 norte, longitud 60.7 oeste. Se espera que el centro de Dorian se mueva a través de las Islas de Barlovento hacia el mar Caribe durante las próximas horas.

Las proyecciones colocan a la tormenta tropical pasando a 20 millas del suroeste de Puerto Rico en su punto más cercano de la isla. 



💬Ver 0 comentarios