Los grados académicos de todas formas serán concedidos automáticamente a todas las personas que hayan terminado. (GFR Media)

La Universidad de Puerto Rico (UPR) pospuso todas las graduaciones de sus unidades y recintos para diciembre, ante la amenaza del coronavirus que aún afecta a la población mundial.

Jorge Haddock, presidente de la institución, dijo en un comunicado de prensa que la decisión fue tomada a partir de las recomendaciones de expertos en temas de salud. Además, también fue contemplado la posible extensión de un toque de queda por parte del gobierno.

“En el contexto de la emergencia global que enfrentamos a causa de la pandemia, hemos evaluado y tomado la decisión con la mayor sensibilidad y empatía hacia nuestros estudiantes y sus familias. Somos conscientes del significado tan importante, de esperanza y éxito, que tiene esta ceremonia para cada uno de ellos. Ahora nos enfocaremos en planificar los eventos bajo los nuevos estándares y medidas que se requieren para garantizar la salud y seguridad de todos. Comprometidos y enfocados en que los egresados del principal centro docente de Puerto Rico puedan completar exitosamente este ciclo en sus vidas”, destacó Haddock.

El líder universitario explicó que, conforme a la política de la universidad, aunque se posponen las ceremonias de graduación, la institución otorgará el grado académico de manera automática a todos los estudiantes que cumplieron con los requisitos del grado o programa bajo el cual cursan estudios, así como con el pago de la cuota correspondiente de graduación, según lo establece la Certificación 85 (2005-2006) de la antigua Junta de Síndicos de la UPR.

“Es importante aclarar que la posposición de las graduaciones en los once recintos y unidades no es un obstáculo para que los candidatos a graduación obtengan su grado y puedan insertarse al ámbito laboral para continuar sus planes futuros bajo el nuevo contexto social,” estableció Haddock, al exhortar a los candidatos a graduación que se comuniquen, mediante correo electrónico a las respectivas Oficinas de Asuntos Académicos de sus recintos y unidades para aclarar cualquier duda.

Sesión de verano a distancia

De otra parte, el funcionario anticipó que los cursos de la sesión de verano 2019-2020 se ofrecerán a distancia. En el comunicado de prensa, la UPR indicó que consultó la decisión con la Middle States Commission on Higher Education. Cada recinto y unidad emitirá instrucciones detallas y particulares acerca del proceso.

La comunicación de la universidad indica que actualmente el 95% de los cursos presenciales en el sistema universitario se ofrecen a distancia. Esto representa más de 11,500 clases.


💬Ver 0 comentarios