Entre los suministros se encontraban varios envases para guardar gasolina. (Alex Figueroa Cancel)

Nassau - El primer vuelo con ayuda humanitaria en salir desde Puerto Rico para los afectados por el huracán Dorian llegó esta mañana a la capital de Nassau.

Los dos jets, bajo el mando del capitán Carlos Benítez, volaron desde el aeropuerto de Isla Grande, repletos de artículos de primera necesidad recopilados en una campaña encabezada por Coca-Cola Puerto Rico.

Llega a las Bahamas el primer vuelo con suministros desde Puerto Rico

Llega a las Bahamas el primer vuelo con suministros desde Puerto Rico.

Posted by El Nuevo Día on Friday, September 6, 2019

Benítez informó poco antes de llegar que podía aterrizar de inmediato, por lo que no tuvo que aguardar la hora de espera que se registraban en días pasados.

Tras el trayecto de unas dos horas sin inconvenientes, ambas aeronaves procedieron a dirigirse al espacio señalado para bajar la carga. 

En tramos de la pista, se pudo observar el movimiento de varias avionetas y helicópteros, lo que no es sorpresa porque con estos últimos es la única forma de llegar a las áreas más afectadas por Dorian en las islas Ábaco y Gran Bahama.

Dos de esos helicópteros eran de Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que llevan varios días realizando misiones de rescate.

También fue posible ver a un grupo de unas ocho a diez personas que se bajaban de una avioneta con camisas que los identificaban como rescatistas.

En el área de aduanas fue posible ver a solados de la milicia británica y escuchar la coordinación del movimiento de personal para el transporte a esas islas afectadas de este archipiélago.


💬Ver 0 comentarios