El Departamento de Transportación y Obras Públicas y administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias firman acuerdo para mejoramiento de vías importantes para desarrollo agrícola. (Suministrada)

El secretario de Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, y secretario del Departamento de Agricultura, Carlos A. Flores Ortega, firmaron un acuerdo interagencial para la rehabilitación y mantenimiento de carreteras estatales en zonas rurales.

Este acuerdo comprende la aportación de $5 millones de parte de la Administraciónpara el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) al DTOP, para rehabilitar vías cercanas a zonas agrícolas.

“Estoy muy complacido con este acuerdo y agradezco al secretario de Agricultura, Carlos Flores, por su apoyo para que fuera una realidad. Esta asignación de la ADEA es muy importante, ya que nos brinda la oportunidad de dar continuidad y, a su vez, culminar el mejoramiento de diferentes áreas alrededor de la isla, las cuales sirven a los propósitos del desarrollo agrícola”, sostuvo Contreras Aponte.

Flores Ortega detalló que esta iniciativa incluye trabajos de limpieza, mantenimiento y preservación de utilidad de obras pluviales localizadas en carreteras estatales, caminos rurales y caminos vecinales de la zona rural, y para la rehabilitación, repavimentación segmentada, reconstrucción y bacheo de vías estatales y caminos vecinales de diferentes partes de la isla.

La primera fase comprende la evaluación y selección de las diferentes zonas alrededor de la isla a ser impactadas por los trabajos.


💬Ver 0 comentarios