Los 62 nuevos casos fueron procesados a través de pruebas serológicas. (GFR Media)

A poco más de dos meses del inicio de la emergencia por la pandemia del COVID-19, los casos únicos positivos del virus en la isla se colocaron este miércoles en 2,866 con 62 nuevos contagios.

Mientras, el total de muertes ascendió a 125 con el fallecimiento de una mujer de 70 años de la región de Ponce que fue reportada a través del Registro Demográfico.

Salud también ajustó la cifra de muertes confirmadas por el Sistema de Vigilancia y las certificadas por el Registro Demográfico a 59 y 66, respectivamente, luego de "analizar y evaluar los casos".

"La fatalidad añadida a través de Registro Demográfico aumenta el total de muertes por COVID-19 a 125, entre casos probables y confirmados. Del mismo modo, se identificó un caso positivo duplicado mediante prueba molecular, lo que se tradujo en la reducción de un caso bajo ese renglón", detalló la agencia por medio de un comunicado de prensa.

Salud precisó que el total de resultados positivos de pruebas serológicas se colocó en 1,660 luego de que todos los casos nuevos de hoy fueron procesados con este examen. Ante eso, los resultados positivos de pruebas moleculares se mantuvieron en 1,206. La cantidad universal de casos confirmados corresponde a 1,433 mujeres y 1,433 hombres.

Como ha sido costumbre por las pasadas dos semanas, Salud no informa diariamente la cantidad de pruebas realizadas en la isla. Tampoco se conoce a cuánto ascienden los casos recuperados y activos.

Entretanto, la cifra de pacientes hospitalizados por COVID-19 descendió a 110, 11 menos que los reportados ayer. De ese total, 13 están recluidos en una Unidad de Cuidado Intensivo y cinco permanecen conectados a un respirador artificial.

Culebra se mantiene como el único municipio sin casos de COVID-19, a la vez que San Juan permanece como el de mayor incidencia con 421 casos reportados, seguido de Bayamón con 177 y Guaynabo con 157.

En cuanto a los grupo de edad con más casos reportados, el de 50 a 59 años continúa dominando ese renglón con 592 pacientes. Le sigue el de 40 a 49 años (527) y el de 30 a 39 años (467).


💬Ver 0 comentarios