Johnny Méndez, Ricardo Rosselló y Julia Keleher estuvieron juntos durante el anuncio. (horizontal-x3)
Johnny Méndez, Ricardo Rosselló y Julia Keleher estuvieron juntos durante el anuncio. (Teresa Canino )

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció esta mañana un aumento salarial de $5,000 anuales a todos los directores de escuelas del sistema público de enseñanza.

Según Rosselló Nevares, con el alza salarial se busca reconocer el trabajo que llevan a cabo estos líderes del Departamento de Educación y mejorar la retención de talentos en el sistema.

“En EE.UU. un director escolar gana $100,000 (anuales). Los $5,000 (anuales de aumento) es un inicio. Cuando atamos los logros de las escuelas, en términos de mejoras en el aprovechamiento y las condiciones de enseñanza saludable, pues se debería de reconocer e ir destacando la labor del director efectivo”, dijo la secretaria de Educación, Julia Keleher, durante la conferencia de prensa en la que se anunció el alza salarial.

El aumento, que será efectivo a partir de noviembre, no beneficiará a aquellos directores escolares que estén llevando a cabo funciones en destaque sino a los funcionarios que estén trabajando en las escuelas, se informó.

En total, se estima que 1,061 directores escolares estarían recibiendo el aumento en el salario. Hasta ahora, el salario promedio para un director era de $37,000 anuales, precisó el legislador Abel Nazario, presidente de la Comisión de Salud del Senado.

Por otro lado, Keleher indicó que estarán cambiando algunos requisitos reglamentarios para que tanto las certificaciones como los años de experiencia cuenten al momento de adjudicar las plazas en el sistema.

Del mismo modo, indicó que buscarán tener un plan de desarrollo de los maestros que fomente que los educadores tengan múltiples certificaciones que validen sus conocimientos en un área de enseñanza.

Estos cambios facilitarán el reclutamiento de personal en las plazas que tiene disponible la agencia. “Al comparar nuestras necesidades con los recursos docentes disponibles, la falta de recursos en ciertas categorías causa que aún tengamos puestos vacantes en las escuelas”, explicó Keleher.


💬Ver 0 comentarios