Los adultos mayores reciben un poco más que el resto de la población. (GFR Media)

Los participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) recibirán a partir de mañana un aumento en su beneficio por un periodo de tres meses, informó este domingo la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Esto se produce luego de una asignación de $297 millones en fondos federales relacionados a la crisis generada por el COVID-19 y $50 millones que restaban por distribuir tras los huracanes Irma y María.

Familia tardó hasta finales de abril para someter su plan en torno a como distribuir los nuevos $297 millones que fueron aprobados en marzo.

De acuerdo con la primera ejecutiva, este incremento "equipara el nivel de beneficios en Puerto Rico al que reciben las familias en los estados continentales".

“De ordinario, los residentes en la isla no reciben los mismos beneficios que los que residen en los estados. Por eso con estos recursos, no solo podemos atender a las familias de nuevo ingreso, sino que podemos apoyarles en esta emergencia, aumentado los beneficios para equipararlos a los del resto de la nación,” expresó la primera mandataria a través de un comunicado de prensa.

Mientras, el secretario interino del Departamento de la Familia, Eddie Fuentes, explicó que el aumento en el beneficio para un núcleo familiar de una persona será de $82 y su beneficio regular máximo es de $112, para un total de $194 de beneficio mensual. Mientras, una familia de cuatro con un beneficio mensual máximo de $410, recibirá $239 de aumento para un total de $649.

Subrayó que los adultos mayores de 60 años recibirán $22 adcionales que el resto de la población.

Mira aquí a cuánto se traduce el aumento por núcleo familiar:

Tabla suministrada por el Departamento de la Familia.

“Los participantes no tienen que realizar ningún trámite para recibir el aumento, ya que se deposita directamente en su Tarjeta de la Familia. Las familias que ya recibieron su beneficio regular del mes de mayo tienen disponible su aumento desde este lunes, y los que reciben sus beneficios esta semana, lo verán reflejado en el día que les corresponde,” aseguró el funcionario.

Se informó que hasta el 1 de mayo el PAN asistía a más de 1.3 personas en la isla (759,551 familias), lo que representa un aumento de 77,630 participantes en comparación con febrero.

De otro lado, el subadministrador interino de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Alberto Fradera, informó que los técnicos de esa entidad recibirán un remuneración adicional proveniente de fondos federales.

“Los servidores públicos de la ADSEF han realizado una labor titánica ante la cantidad sin precedentes de solicitudes del ingreso al PAN. Con 62 mil solicitudes evaluadas, ya hay 77,630 mil nuevos participantes en el programa PAN y tenemos un plan agresivo de atención de solicitudes para las próximas dos semanas. Además, seguimos entregando alimentos a todas aquellas familias en necesidad, alrededor de todo Puerto Rico,” aseguró.


💬Ver 0 comentarios