El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo Caballero. (GFR Media)

Con la formación de la tormenta tropical Karen en el Caribe, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo Caballero, exhortó a la ciudadanía a repasar su Plan de Emergencia Familiar.

“Cada persona debe tener un Plan de Emergencia Familiar que contenga la información necesaria para que, junto a su familia, pueda enfrentar adecuadamente una emergencia o desastre”, inquirió Acevedo Caballero en un comunicado.

 El funcionario también recomendó preparar suministros de agua y alimentos para un mínimo de 10 días por cada miembro de la familia, incluyendo mascotas.

De igual manera, es importante conocer la ubicación de los refugios más cercanos, tener a la mano documentos como identificaciones, pasaporte, tarjetas de plan médico y preparar una mochila de emergencias con lo necesario.

Según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes, el sistema se encontraba en la latitud 12.7 norte y longitud 62.3 oeste, mientras se mueve al oeste-noroeste a razón de 13 mph.


💬Ver 0 comentarios