El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo Caballero. (GFR Media)

Ante el paso cercano de la depresión tropical Karen, el secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, y el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo Caballero, dieron a conocer los refugios habilitados para recibir al público. 

"Es importante que la ciudadanía conozca cuál es el refugio más cercano a su hogar para que sea contemplado en el plan de preparación familiar. Nuestra exhortación ante este y cualquier evento es a prepararse y mantener la calma", destacó Gil Enseñat mediante comunicación escrita.

Refugios 2019 by El Nuevo Día on Scribd

Según los funcionarios, cuatro instalaciones servirán como refugios de asistencia especializada, específicamente para pacientes que necesitan pompas de infusión o ventiladores

De igual manera, estos espacios tienen generadores eléctricos y cisternas para pacientes que requieran equipo especializado. 

Por su parte, Acevedo Caballero resaltó que las mascotas serán aceptadas en los refugios. Sus dueños deben tener evidencia de vacunas, alimentos , collar con identificación y artículos para recoger desperdicios

De igual manera, el titular de Vivienda informó que el 96% de los refugios son escuelas y el restante los componen centros comunales u otras instalaciones. 


💬Ver 0 comentarios