Mara Pérez, directora de la Autoridad de Transporte Marítimo. (GFR Media)

La directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez Torres, le solicitó hoy, jueves, a los viequenses comprensión y aseguró que la ayuda que le pidió al secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, fue acertada.

“Era un ambiente sumamente hostil. Una cosa es restringir la libertad y otra es una espera de tiempo. Sí, pienso que la solicitud que realicé fue correcta. Póngase en mis zapatos. Es bien fácil decir eso”, sostuvo la funcionaria a través de una entrevista radial (Radio Isla - 1320 AM).

El Nuevo Día solicitó una entrevista con la directora de ATM sobre el incidente, pero su portavoz, Sandra Guitiérrez, indicó que la funcionaria no se encontraba disponible debido a que estaba ocupada atendiendo asuntos administrativos atrasados desde el lunes.

No obstante, Pérez contó en radio que estuvo “acuartelada” en el terminal de embarcaciones de Vieques, Isabel II, por más de siete horas luego que ofreciera una ponencia, el lunes, ante la Legislatura municipal en la isla municipio.

Posteriormente, fue sacada de la Isla Nena abordo de una embarcación de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

“Cuando salimos de allí, ya había unas manifestaciones en la Asamblea municipal en el lugar y siguieron hasta el terminal. Acorralaron todo el terminal. Había personas en kayaks que provocaron que la embarcación no pudiera atracar la embarcación Isleño”, recordó la secretaria.

El detonante de la manifestación fue debido a que el alcalde Víctor Emeric firmó un contrato para cederle a la ATM las instalaciones del área de Rompeolas, en el Muelle Mosquito, y trasladar allí el actual terminal ubicado en Isabel II.

“Se podía formar un motín. De hecho, se formó un motín. Fue una situación muy difícil. Yo sí le pedí ayuda a Elmer Román, no fue que le pedí en efecto que activara a FURA”, agregó.

El incidente, además, provocó el traslado de un piloto de la FURA por supuestamente negarse a hacer un vuelo en helicóptero a Vieques, donde estaba la directora de la ATM.

Pérez prefirió no comentar sobre la decisión de sancionar al piloto tras haberse negado y aseguró que no dio instrucciones para someter al empleado a dicha medida disciplinaria.

Ayer, por su parte, el secretario de Seguridad Pública y el comisionado de la Policía, Henry Escalera, defendieron el traslado asegurando que respondió a un acto de “insubordinación” de parte del piloto, pues la orden era legal.


💬Ver 0 comentarios