La Guardia Nacional se ha hecho cargo del cernimiento de pasajeros. (GFR Media)

Unos 107 personas que han arribado al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín han arrojado positivo al coronavirus luego de que efectivos de la Guardia Nacional le administraran la prueba rápida, informó el gobierno.

La cifra representa un aumento de 10 personas en comparación con las 97 personas que hasta ayer habían arrojado positivo. Desde el 14 de abril, la Guardia Nacional se ha hecho cargo del cernimiento de pasajeros y de empleados del aeropuerto, ubicado en Carolina.

De las 107 personas, unas 25 fueron pasajeros y 82 empleados de líneas aéreas, según se precisó en el comunicado de prensa emitido hoy, domingo.

“Todos fueron enviados a sus casas bajo supervisión del departamento de Salud y un médico de cabecera. Se le realizará ahora la prueba molecular”, se indicó.

Además, se informó que dos de los pasajeros sometidos a pruebas rápidas fueron enviados al hospital. No se dieron más detalles.

Según el comunicado del gobierno, 4,613 pasajeros han recibido la prueba rápida desde la semana pasada. El Departamento de Salud separó unos 18,000 “rapid tests” para el aeropuerto.


💬Ver 0 comentarios