La tarifa será de veinticinco centavos por periodos de 30 minutos. (Pixabay)

Cuatrocientos parquímetros serán instalados en el casco urbano de Mayagüez, medida que la administración ha intentado implementar sin éxito desde el 2013.

Según un comunicado de prensa publicado por la gerente de prensa y comunicaciones del municipio, Olga López, los parquímetros se instalarán por un "reclamo de los comerciantes del área".

La Asociación de Comerciantes del Casco Urbano de Mayagüez señalaron que necesitan estacionamientos disponibles para que los clientes puedan realizar las compras en los negocios.

La compañía Advanced Parking Services and Products Corporation será la encargada de instalar y operar el sistema de parquímetros en el casco urbano de Mayagüez.

En la primera fase se estarán instalando unos 400 parquímetros en las principales calles del casco urbano de la ciudad. Estas son: la calle Gilberto Concepción de Gracia, (antes calle Águila), calle Dr. Basora -acera lado oeste, desde la calle Santiago R. Palmer, hasta la calle Ramos Antonini, calle Del Rio, calle Iglesia, calle José De Diego, calle Luís Muñoz Rivera, calle de La Candelaria, (antes McKinley), calle Meditación, calle Méndez Vigo, calle Pablo Casals, calle Peral, calle Ernesto Ramos Antonini, calle Santa Isabel.

Los parquímetros solo aceptarán monedas de cinco, diez y veinticinco centavos.

La tarifa será de veinticinco centavos por periodos de 30 minutos, hasta un máximo de dos horas. Se dispone que, en los casos de personas con impedimentos, se ubicarán parquímetros en los que se le concede al usuario un periodo de 45 minutos con cada veinticinco minutos depositados, hasta un máximo de tres horas.

El Nuevo Día intentó obtener una versión oficial de la empresa, pero de inmediato se desconoce cuánto costará la instalación y las multas de parquímetros.

El comunicado de prensa tampoco aclara cuándo comenzarán las instalaciones y cómo se distribuirá el dinero recaudado de las infracciones.


💬Ver 0 comentarios