La empresa cuenta con plantas de operaciones en Juncos, Villalba, Ponce y Humacao. (GFR Media)

Juncos - La empresa de dispositivos médicos Medtronic anunció hoy, miércoles, una expansión de sus operaciones en Puerto Rico con una inversión de cerca de $50 millones y la adición de entre 500 y 600 trabajadores adicionales a su plantilla en la Isla, que ya supera los 5,000.

La expansión, explicó el vicepresidente de Operaciones de Medtronic, Félix Negrón, ya comenzó y será en etapas que se extenderán por los próximos dos años y se concentrarán en las plantas de Juncos y Villalba. La compañía opera además plantas en Ponce y Humacao.

Según Negrón, hay productos que irán para Villalba, que son productos nuevos, que no existían aquí en Puerto Rico y que es también tecnología nueva. La inversión en el caso de Juncos son también nuevos productos, pero innovaciones de los existentes.

“Tendremos aquí productos que son sensores, pero que son nuevas generaciones de sensores. Estamos trayendo incluso unos procesos que hoy no se manufacturan en Puerto Rico y que van a ser parte de ese producto. Una vez pones ese proceso aquí te anclas”, dijo al recalcar la importancia de que se instalen esos procesos tecnológicos innovadores en la Isla.

La gobernadora Wanda Vázquez y el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, participaron de la actividad donde se hizo el anuncio y celebraron la decisión de Medtronic de expandir sus operaciones en el País, resaltando ambos el hecho de que la empresa lleva 45 años en la Isla.

“Medtronic es un ejemplo del compromiso de inversión que tiene el sector de biociencias con Puerto Rico. Comenzó sus operaciones con 50 empleados y hoy tiene una plantilla de más de 5,000 profesionales y un compromiso de generar entre 500 y 600 empleos en los próximos años”, declaró Laboy.

Vázquez destacó por su parte la confianza que exhibe esta empresa en Puerto Rico. “Medtronic cree en Puerto Rico, tiene confianza”, señaló. “Agradezco la confianza de Medtronic en el clima de inversión que ofrece Puerto Rico y por valorar la mano de obra de nuestros trabajadores, que son altamente calificados y comprometidos”.

Resalto que el sector de biociencias genera el 45% de los empleos industriales y contribuye el 34% del Producto Interno Bruto de País.

Esta empresa, la mayor de dispositivos médicos en el mundo, produce en Puerto Rico el 20% de sus ventas globales. Elabora aquí catéteres, marcapasos, dispositivos para manejar la diabetes, así como otros para tratar condiciones y enfermedades espinales y cervicales.

“Medtronic ha estado en Puerto Rico por más de cuatro décadas y estamos orgullosos de ver cómo nuestro plan de crecimiento ha expandido nuestra presencia en el país y contribuido al desarrollo económico de la Isla”, sostuvo Negrón.

“Esta nueva inversión se basa en esa trayectoria y nos permitirá continuar creando innovaciones significativas para avanzar en nuestra Misión de aliviar el dolor, restaurar la salud y extender la vida de millones de personas en todo el mundo”, apuntó.


💬Ver 0 comentarios