Sede de la AEE. (GFR Media)

Unos 150,000 abonados se quedaron sin luz en la noche del sábado debido a que dos unidades de la cogeneradora Ecoeléctrica salieron de servicio, informó la Autoridad de Energía Eléctrica.

Una fuente de El Nuevo Día indicó que inicialmente se quedaron sin servicio cerca de  200,000 abonados. La unidad 1 Aguirre también se encontraba fuera de servicio. 

La portavoz de Ecoeléctrica, Yamaris Alancastro informó a este medio que investigaban las causas de la falla. 

Aproximadamente una hora más tarde, la corporación pública informó que el servicio fue restablecido para los sectores afectados, pero varios usuarios en las redes sociales indicaron que seguían sin el servicio de energía eléctrica.

Varios usuarios de Twitter comentaron que no tenían luz en los municipios de Toa Alta, Ceiba, Fajardo, Morovis, Guaynabo, dorado, Carolina, San Lorenzo, Bayamón, Patillas Maunabo, Caguas, Gurabo y Luquillo, entre otros.

Más temprano, la AEE había anunciado el fin de las interrupciones programadas al entrar en funcionamiento 250 megavatios de Ecoeléctrica y otras unidades de la agencia.

El pasado miércoles, miles de clientes se quedaron sin luz por una falla que sacó completamente de operaciones a Ecoeléctrica, en Peñuelas, tras sufrir una descarga eléctrica. La cogeneradora privada, con un contrato de compra de energía con la AEE, opera con gas natural y produce el 15% de la electricidad en la isla. 



💬Ver 0 comentarios