Los alumnos participaron de la transmisión, en la que el experto relató sus experiencias trabajando con animales salvajes por las pasadas dos décadas. (Suministrada)

Unas 294 escuelas del Departamento de Educación participaron  de la primera clase de ciencias con el especialista en vida salvaje, Ron Magill, en directo desde la reserva Kwantú, en Suráfrica, informó ayer el secretario Eligio Hernández Pérez.

Por primera vez, Educación, junto al Fideicomiso de Ciencia, Investigación y Tecnología y el canal educativo y cultural HITN-TV, ofreció una clase en línea para los estudiantes del sistema público de enseñanza dirigida a la conservación de la vida salvaje y sus hábitats.

“A través de este webinar, nuestros alumnos lograron transportarse al continente africano para conocer el comportamiento de los animales de la selva, cómo sobreviven, su alimentación y el ciclo de la vida. Contar con un recurso como Ron Magill es una gran experiencia para la población estudiantil y sus maestros, quienes también disfrutaron de este proyecto. Esta es la primera de otras iniciativas que estamos trabajando en Educación para reforzar los distintos programas académicos”, dijo Hernández Pérez en un comunicado.

A través del enlace, los alumnos participaron de la transmisión, en la que el experto relató sus experiencias trabajando con animales salvajes por las pasadas dos décadas, y exhortó a la preservación del ambiente, así como a prácticas de reciclaje.

Por su parte, el licenciado José Hernández, director de Operaciones de HITN-TV en Puerto Rico, detalló que el webinar logró un aumento en su tráfico de 600% en comparación al mismo horario el día anterior.

“Esto nos permitió integrar un gran programa, como lo es Mundo Salvaje, con nuestra infraestructura y capacidad tecnológica para adelantar la misión de nuestra corporación, que es educar y entretener. Los niños pudieron intercambiar impresiones con Ron Magill desde África y fue una gran experiencia. Hemos trabajado en varias iniciativas con el Departamento de Educación y con WIPR y estamos confiados en que estos lazos de cooperación continuarán”, sostuvo Hernández, quien agregó que más de 250 preguntas fueron sometidas por los estudiantes, muchas de las que fueron contestadas por el experto durante la  transmisión.

Ron Magill ha participado por más de 25 años en distintos programas de televisión en Estados Unidos y es el director de Comunicaciones del Metro-Zoo en Miami Dade, Florida. Además, es el presentador del programa Mundo Salvaje y ganador de varios premios Emmy.

HITN-TV es, entretanto, el canal líder de televisión en Estados Unidos con una amplia programación educativa y cultural en español que alcanza a 44 millones de personas en los estados y Puerto Rico. Produce Mundo Salvaje con Ron Magill desde octubre 2018, programa que presenta y discute las maravillas del mundo animal.


💬Ver 0 comentarios