Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Milton de Jesús es una figura particular en el ámbito universitario. No revela su edad, pero lleva casi medio siglo -cuenta que desde 1963- como estudiante en el campus de Río Piedras, actualmente en la facultad de Ciencias Sociales.

 

De Jesús, cuyo nombre hace unos años aparecía en muchas paredes proclamando su existencia cual si fuera una leyenda urbana, ayer miraba a corta distancia la manifestación en favor de los huelguistas.

 

“Lo que veo es extraordinario. Tienes una combinación de  estudiantes, artistas, padres, público de la calle, está todo el mundo aquí porque se está pidiendo algo que es verdadero, que necesita el estudiantado, que se le respete”, dijo.

 

Con décadas en el sistema, De Jesús ha visto múltiples huelgas: la del 70, la del 81 y la del  2005. Pero el estudiante dijo que el conflicto actual es distinto. De hecho, descartó que alcance los niveles de violencia de hace décadas.

 

“La diferencia es el tema. Las huelgas de antes eran ideológicas, sobre el status, de puertorriqueños contra los que no se sentían puertorriqueños... pero esta lucha es de todos, es por una universidad que sea del pueblo”, afirmó.


💬Ver 0 comentarios