La primera muerte de una enfermera por causa del COVID-19 se reportó el viernes. (Archivo / GFR Media)

Una segunda enfermera diagnosticada con el coronavirus COVID-19 falleció hoy, confirmó esta tarde el Colegio de Enfermería Práctica de Puerto Rico.

La víctima fue identificada como María Hernández Rodríguez, quien laboraba en un centro de envejecientes, aunque al momento no se ha confirmado el nombre del lugar. Según el portavoz del Colegio, Julio Irson, la enfermera práctica tenía entre 40 a 49 años.

“Estamos tratando de dar con el lugar donde ella laboraba porque hubo una exposición”, sostuvo Irson.

Supuestamente, la trabajadora se realizó la prueba para detectar el virus el pasado 26 de marzo en el Hospital de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina. “Posterior a eso, aparentemente ella presentó complicaciones y estuvo hospitalizada en un hospital del área metropolitana”, agregó.

La primera muerte de una enfermera por causa del COVID-19 se reportó el viernes. Se trató de Sonia Román, una enfermera de 61 años del Hospital Auxilio Mutuo que permanecía intubada en condición de cuidado luego de haberse contagiado con el virus.

“Exhortamos a los patronos que le ofrezcan los artefactos o el equipo de protección personal para que los enfermeros, que son la primera línea de defensa, estén protegidos”, enfatizó Irson.

“A todos los profesionales de la enfermería, que por favor se mantengan protegiéndose constantemente, eso es bien importante, para que podamos subsistir y poderle dar salud al pueblo de Puerto Rico”.


💬Ver 0 comentarios