La directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko (semisquare-x3)
La directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko. (GFR Media)

La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, se reunirá  esta tarde con los presidentes legislativos presumiblemente para discutir el presupuesto recomendado, ascendente a $9,100 millones, unos $524 millones menos de lo propuesto por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Jaresko dejó saber de la reunión este jueves luego de reunirse con el alcalde de Comerío, Josian Santigao y varios miembros de la comunidad comerieña.

Dijo que los líderes legislativos Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez la invitaron a ella y a otro miembro de la Junta, David Skeel, a una reunión hoy.

“Ellos nos invitaron y nosotros vamos. Asumo que hablaremos del presupuesto. No lo sé. No tengo una agenda”, sostuvo.

Preguntada sobre el poco tiempo que queda para la aprobación del presupuesto para el próximo año fiscal, Jaresko dijo que la Asamblea Legislativa tiene el presupuesto sometido por la JSF, “consistente con el plan fiscal” certificado,  desde el pasado 28 de mayo.

“Hoy o ayer, entiendo que el Senado y la Cámara planifican registrarlo. Lo han tenido por más de dos semanas. No sé si han hecho algún trabajo. Me preguntaron por data y se la dimos. Voy a continuar proveyéndole data. Voy a contestarle preguntas”, afirmó.

“Para el 30 de junio Puerto Rico necesita un presupuesto aprobado y para el 30 de junio tendrá un presupuesto completo aprobado”, añadió.

Ahora bien, dijo que no sabe cuál de los dos presupuestos será aprobado porque no tiene idea de qué sucederá en las próximas semanas.  El gobernado ha insistido en que su presupuesto será aprobado por la Legislatura y ha dicho que está dispuesto a acudir a los tribunales para defenderlo.

Sin embargo, en los pasados dos años, pese a las desavenencias con el primer ejecutivo, el presupuesto que ha imperado es el recomendado por la JSF, al amparo de la ley federal Promesa.


💬Ver 0 comentarios